BELLEZA EN CASA

Soy Tania Arredondo, soy mamá, esposa, actriz y conductora así es como me presento. En ese orden de importancia, así lo aprendí, primero la vida personal y después la profesional. Mis cualidades proyectadas hacia afuera, en función de los demás. Tanto en el área personal como en la profesional.

El momento histórico por el que estamos atravesando es consecuencia de una crisis mundial. Depende de mí si lo vivo como una problema o como una oportunidad. Yo elijo vivirla como una oportunidad para voltearMe a ver, aceptarME, reconocerME, cuidarMe y si es necesario transformarME solo así puedo ayudar a los demás, a mi núcleo familiar inmediato, a mi comunidad, mi país y a todo el mundo. Ahora más que nunca no es una elección sino una obligación. No podemos seguir pensando que nuestras acciones no le afectan a nadie. Como nos tratamos y como nos cuidamos tiene una repercusión a nivel mundial y lo que estamos viviendo es el más claro ejemplo.

Te invito a que vivas la Belleza que llega en el momento que aprendemos a cuidarnos a nosotros mismos.

Te invito a vivir la Belleza en Casa y verás cómo tu bienestar se va a reflejar en todo tu entorno:

  1.  ORGANÍZATE. No tienes que estar laborando fuera de casa para llevar una agenda. Darle su tiempo a cada actividad, desde hacer el aseo de tu casa, hasta las actividades los los niños, es importante, Eso te da contención para que tu mente no divague en pensamientos o actividades negativas.
  2. ARRÉGLATE. Esto es una de las tareas más importantes porque aquí vas a descubrir algo que generalmente hacemos para los demás: solo cuando voy a salir a trabajar o porque tengo una cita, pero honestamente ¿cada cuando te arreglas única y exclusivamente para ti? Para verte y sentirte BELLA. ¿No crees que es una buena oportunidad para vivirlo todos los días? Tampoco te estoy diciendo que te vistas y arregles de fiesta (aunque no sería una mala idea) pero el bañarte, perfumarte, hacer tu ritual de limpieza facial de día (no olvides el bloqueador solar aunque nos salgas: las luces de casa y la que emiten los aparatos electrónicos afecta tanto la piel como los rayos solares) y de noche, aunque no te maquilles, es importantísimo limpiar tu cara antes de acostarte. Aprovecha para consentirte con una mascarilla o una exfoliación en la regadera. Ahora tienes tiempo para hacerlo. Ponte ropa cómoda pero linda (prohibidas las pijamas y los pants) ¡no estamos en cuarentena después de dar a luz!
  3. ALIMÉNTATE SANAMENTE. Organiza en tu agenda la comida de toda la semana, si te enfocas solo medio día puedes cocinar para toda la semana. En estas actividades te invito a involucrar a los demás miembros de tu familia. Nos quejamos de que no ayudan pero muchas veces ni siquiera lo pedimos o lo permitimos. Procura tener snacks saludables en el refrigerador para evitar tentaciones. 
  4. EJERCÍTATE. En lugar de ocupar las redes sociales para bombardearnos de información cuyo objetivo principal es infundir pánico, mejor busca clases en vivo en cualquier red social. Yo normalmente hago yoga pero en estos momentos  me siento con la necesidad de desahogar energía física por lo que me funciona más una clase de zumba o kick boxing. Tienes para elegir lo que más te guste y ahora es GRATIS.
  5. MEDITA. Esta actividad la puse el final pero definitivamente es la más importante. Si no estás familiarizada con el tema empieza con darte unos minutitos para ti al despertarse o antes de dormir. Puedes asomarte a la ventana y ver un árbol, leer un libro inspirador, o intentar cerrar los ojos escuchando música relajante o si te animas a adentrarte más en esa maravillosa herramienta de bienestar puedes escuchar meditaciones guiadas en redes sociales o en apps y también son GRATIS.

La gran lección es que lo más valioso que tienes es GRATIS y ¡está dentro de ti! por eso CUIDATE… CUIDATE SIEMPRE. Cuida tu cuerpo, tu mente y tu espíritu. Así todo va a estar bien.

 

 By: Tania Arredondo

Mamá, Esposa, Actriz y Conductora apasionada de la Belleza

CEO  @Cuidatesiempremx

Instagram @TaniaArredondo

Facebook @Taniaarredondoactriz