DESINTOXICA TU CUERPO EN PRIMAVERA

BIENESTAR -

DESINTOXICA TU CUERPO EN PRIMAVERA

De acuerdo a los principios del Ayurveda, medicina tradicional y alternativa de la India, que tiene como objetivo común la unificación de cuerpo, mente y espíritu; la primavera es la temporada ideal para desintoxicar nuestro cuerpo.

Actualmente existen muchos métodos, llamados detox, en el mercado, algunos pueden ser intimidantes y extremos. La buena noticia es que hay técnicas sencillas, accesibles y nobles con tu cuerpo que puedes usar para decirle adiós a las toxinas.

¿Porque hay que considerar las técnicas de limpieza de nuestro organismo?

Tu cuerpo humano tiene un sistema de filtración natural que te ayuda a eliminar toxinas, sustancias dañinas que tienen un impacto negativo en tu salud. El órgano principal que ayuda en el proceso de desintoxicación es el hígado. El hígado es un filtro muy poderoso para la eliminación de toxinas pero actualmente necesita ayuda extra ya que esta generación esta mucho mas expuesta a agentes tóxicos que generaciones anteriores. Esta afluencia de toxinas proviene de la contaminación del aire y del agua, ingredientes tóxicos en productos de belleza, productos de limpieza, ondas electromagnéticas de aparatos y mas.

Algunos síntomas comunes de exceso de toxicidad en el cuerpo son:

  • Fatiga
  • Nausea, vomito
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de espalda
  • Infertilidad
  • Problemáticas en la piel (Acné, dermatitis, psoriasis)

Aquí te compartimos cuatro técnicas para limpiar tu organismo esta primavera, así podrás ayudar a tu hígado para que tu cuerpo continue desechando las toxinas de forma eficiente.

EXFOLIACIÓN EN SECO

El cepillado de la piel en seco ayuda específicamente a activar el sistema linfático que reside justo debajo de la piel y que al momento de estimularlo ayuda a liberar toxinas.

Esta practica es mas efectiva antes de la ducha. Para empezar necesitas un cepillo corporal exfoliante o un guante. Cepillar tu cuerpo te tomara únicamente 3 minutos. Empieza con los pies y ve subiendo con movimientos circulares en dirección del corazón. Trabaja en todo el cuerpo y en los brazos empieza con las manos en dirección hacia los hombros.

Una vez que termines, toma un baño con agua caliente para experimentar los beneficios de esta suave práctica. La piel es el órgano mas grande de nuestro cuerpo, por lo que este método de exfoliación también es una sana desintoxicación a través de tu piel.

RESPIRACIÓN

Hay una gran cantidad de técnicas de respiración que te ayudan a liberar toxinas de tu organismo. Una de las técnicas mas conocidas para limpiar toxinas en tus pulmones y sistema respiratorio es la respiración kapalabhatitambién conocida como "respiración de fuego". Además de limpiar tus pulmones, este tipo de respiración te ayuda a oxigenar las células de tu organismo, ya que purifica la sangre.

SUPLEMENTOS VERDES

Incrementar la cantidad de verduras verdes en tu dieta es una excelente manera de comenzar, aunque es difícil obtener la variedad concentrada de nutrientes que obtienes en suplementos verdes únicamente con los alimentos. Las vitaminas concentradas, los minerales y fitonutrientes (tales como polifenoles, terpenos, y ácidos orgánicos) que se encuentran en suplementos verdes son muy útiles para desintoxicar suavemente tu organismo y ayudar a la limpieza del hígado. La mayoría de los suplementos verdes contienen alga marina, como la clorofila y la espirulina, que son fitoplancton del oceáno con efectos antioxidantes en el organismo. La Clorofila ayuda a desintoxicar el cuerpo de pesticidas y metales pesados.

Añade una cucharada de suplemento verde en polvo a un vaso de agua o smoothie. Tómalo en la mañana o en la tarde para aumentar tus niveles de energía.

SAUNA

Un baño de sauna ayuda a incrementar la circulación sanguínea y estimular las glándulas sudoríparas ayudando a liberar toxinas. También calienta el cuerpo de adentro hacia afuera, aumentando tu temperatura corporal llevando a las toxinas y los metales pesados fuera de la piel. Empieza con saunas de 10 a 15 minutos y progresivamente puedes aumentar de 25 a 45 minutos por sesión, tres a cinco veces por semana.

Hay diferentes maneras de cuidar tu cuerpo en el proceso de desintoxicación. Estas técnicas de limpieza ayudan a mantener la salud y prevenir las enfermedades. Aprovecha esta primavera para limpiar tu organismo de una forma saludable.

 


Etiquetas